La serie de TV de Star Wars Costará 100 millones de usd… la primera temporada

Jon Favreau, el director de Iron Man y el live-action de El Libro de la Selva, será el encargado de la serie de Star Wars que Disney estrenará directamente en su plataforma de streaming.

Y según reporta The New York Times, el director tendrá bastante dinero a su disposición para concretar la primera temporada.

La serie, que por ahora no tiene un nombre oficial, costará alrededor de $100 millones de dólares para su primera temporada de 10 episodios, lo que la instalará como una de producción bastante costosa por cada uno de sus capítulos.

Aún así, su costo será inferior a lo que HBO gastará, por ejemplo, en los últimos seis episodios de Game of Thrones, que costaron $15 millones de dólares cada uno, o lo que Amazon planea gastar en su serie de El Señor de los Anillos (mil millones de dólares por cinco temporadas).

Aún así, Favreau remarcó que la plataforma en la que estarán, permitirá hacer todo lo que quieren hacer. “Star Wars es un gran mundo y el nuevo servicio de streaming de Disney permite una oportunidad maravillosa para contar historias que se alargarán a través de múltiples capítulos“, dijo.

Por ahora la serie no tiene fecha de estreno, pero se espera que sea uno de los grandes ganchos para este nuevo servicio que buscará quitarle terreno a Netflix y Amazon Prime. Además, en cuanto a su historia, múltiples rumores han establecido que su foco sería el bajo mundo criminal de la galaxia.

FUENTE: Mouse