Chewbacca, de Star Wars, recauda dinero para ayudar a Venezuela

Peter Mayhew, actor que interpreta a Chewbacca en La Guerra de las Galaxias, el fiel acompañante de Han Solo, emprendió una iniciativa para apoyar a los afectados por la crisis humanitaria en Venezuela.

La fundación que lleva su nombre inició la campaña “Venezuela Benefit Coin 2018”, en la que los interesados se pueden donar entre 10 y 50 dólares que serán destinados a la ONG venezolana Ponte en sus Zapatos, que ofrece alimentos a los niños más necesitados.

Quien colabore recibirá una moneda conmemorativa ilustrada con la imagen del mapa de Venezuela y los pies del popular personaje de La Guerra de las Galaxias.

La fundación Peter Mayhew también abrió una subasta en Ebay por una máscara de Chewbacca hecha a mano y el 100% de las ventas irán para los niños venezolanos. Hasta la mañana del miércoles, 6 de junio, habían recaudado 855 dólares.

Las fundaciones

La fundación Peter Mayhew es una organización sin fines de lucro que busca aliviar “el dolor, el sufrimiento y la lucha financiera ocasionada por eventos de vida traumáticos”.

La ONG Ponte en sus Zapatos es una fundación de trabajo social que recolecta zapatos, ropa, medicinas y comida no perecedera a través de donaciones en las redes sociales, para ayudar a más desfavorecidos en Caracas y otras ciudades como Guatire, Valencia, Maturín, La Guaira y El Tocuyo, en el estado Lara.