Anthony Daniels es el único actor que está en todas las películas de Star Wars

Si te pidieran que te pararas en uno de esos line-ups de la policía – de esos en los que te piden reconocer a una persona de entre un grupo de otras que se ven muy parecidas – para reconocer a Anthony Daniels, probablemente te sería imposible, a pesar de que lo has visto en por lo menos una decena de películas icónicas. Su cara no te va a parecer familiar y no será fácil de reconocer, y es que todos lo ubicamos más por su personaje más famoso (y no, no es de Guillermo del Toro).

Daniels es el único actor que ha tenido la suerte de aparecer en TO-DAS las películas de Star Wars (y cuando decimos todas, en verdad son todas), pero a menos que seas un mega fan, o alguien te revele la verdad, jamás podrías saber de quién estamos hablando.

Mark Hamill, a quien conoces como Luke Skywalker, hijo de Darth y hermano de Leia, ¿último Jedi? Y maestro de la fuerza, acaba de hacer un pequeño, pero inofensivo, spoiler. Durante una entrevista, Hamil reveló que Daniels también va a aparecer en Solo: A Star Wars Story y con eso continua su reinado como el único personaje constante durante toda la saga.

Daniels ha estado ahí desde el principio y es muy probable que, si hay más películas, haga una aparición también. El tiempo y la edad no le afectan a él y no importa cuánto tiempo pase entre una película y otra, su personaje nunca va a estar demasiado viejo o fuera de lugar.

Si no lo has adivinado ya, Daniels es C3PO, el compañero robótico que acompaña a Luke y R2D2 a todas sus misiones y que es la voz de la razón (y de la preocupación) cuando las cosas se salen de control. C3PO ha sobrevivido a más cosas que la mayoría y los fans esperan verlo ahí cada vez que una nueva película es anunciada.

Tal vez no reconoces el nombre, o la cara, de Anthony Daniels, pero sabes perfectamente quién es y que sin él, Star Wars no sería lo mismo; Luke estaría muerto y jamás hubiera conocido a su hermana perdida, y la saga sería mucho más corta y aburrida.

La próxima vez que veas una película de Star Wars ya vas a saber quién es Anthony Daniels, y si has seguido su historia desde el principio, seguramente vas a apreciar el camino que su personaje ha tenido que recorrer y lo importante que es para que su universo siga existiendo.

 

Fuente: GQ