Escritora dice que los ataques del 11-S se inspiraron en Star Wars

On Silence-Rewriting a country toward a just and peaceful Canada.

20minutos.es pulbica una nota donde mencionan que la escritora Margaret Atwood menciona que los ataques del 11-S en Nueva York fueron inspirados en Star Wars.

On Silence-Rewriting a country toward a just and peaceful Canada.

“Margaret Atwood, la escritora canadiense autora de novelas que inspiraron series como El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale) o Alias Grace, ha afirmado que los terroristas que perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York sacaron la idea de su ataque de la saga Star Wars.

En una amplia entrevista con Variety, que reconocía a la célebre autora dentro de un especial sobre el Poder de las Mujeres, Atwood recordó cómo en el año 2000 se estrenó en Dinamarca una ópera basada en su obra El cuento de la criada que comenzaba con unas imágenes proyectadas en el escenario de diversas cosas que explotaban.

Y uno de los escenarios de estas explosiones era el World Trade Center de Nueva York… algo que todavía no había ocurrido. “No te preocupes, no sacaron la idea de mi ópera. Sacaron la idea de Star Wars”, afirmó Atwood.

Cuando el entrevistador le preguntó a la escritora si “realmente cree eso”, ella aclaró el por qué de esta afirmación. “¿Recuerdas la primera película? Dos tipos estrellan un avión en mitad de algo y explota. La única diferencia es que, en Star Wars, se escapan”, dijo la autora.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3310740/0/star-wars-inspiro-terroristas-11-s-segun-margaret-atwood/#xtor=AD-15&xts=467263

Publicaciones relacionadas: